Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+Problemas+de+la+V%c3%a1lvula+A%c3%b3rtica+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fheart.emedtv.com%2freemplazo-de-la-v%c3%a1lvula-a%c3%b3rtica-video%2fproblemas-de-la-v%c3%a1lvula-a%c3%b3rtica-video.html
Email Video

Problemas de la Válvula Aórtica

Clip Number: 3 of 33
Presentation: Reemplazo de la Válvula Aórtica
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Ahora que ha visto cómo funciona un corazón sano, hablemos de algunos de los problemas que la válvula aórtica puede presentar.
Esta válvula se compone de tres valvas y su función es impedir que la sangre regrese al corazón. Los problemas de la válvula aórtica son de dos tipos: estenosis e insuficiencia.
La estenosis es un estrechamiento de la válvula que obliga al corazón a esforzarse más para hacer pasar la sangre a través de un orificio más pequeño, reduciéndose así la cantidad de sangre que circula por el corazón y por el resto del cuerpo. En pacientes de edad avanzada la estenosis se puede deber a depósitos de calcio en la válvula, los cuales la endurecen y pueden impedirle abrirse y cerrarse adecuadamente.
Otro problema que puede presentarse cuando una válvula no se cierra correctamente es la insuficiencia o fuga, en la cual la sangre se escapa por la válvula en la dirección contraria a la cual debería ir. La insuficiencia se puede presentar en una válvula que se ha ido debilitando con el tiempo y está empezando a desgastarse.
En pacientes jóvenes, los problemas de la válvula aórtica se pueden deber a la presencia de una válvula "bicúspide" (dos valvas en lugar de tres). Con el tiempo la válvula bicúspide se puede debilitar causando fugas o estrechamiento.
Otra de las causas de la enfermedad valvular puede ser la fiebre reumática, infección que usted puede haber tenido cuando era más joven, y que puede haber causado lesiones en la válvula, dejando cicatrices que le impiden funcionar correctamente.
Todos los problemas que acabamos de mencionar lo pueden hacer sentir sin aliento, con fatiga y dolor en el pecho, y hasta pueden ocasionarle desmayos.
 

Related Heart Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.