Loading...
SHARE

http://www.emedtv.com/twittershare.html?status=Currently+reading+C%c3%b3mo+Funciona+un+Coraz%c3%b3n+Sano+(CABG)+on+eMedTV%3a+http%3a%2f%2fheart.emedtv.com%2freemplazo-de-v%c3%a1lvula-mitral-video%2fc%c3%b3mo-funciona-un-coraz%c3%b3n-sano-(cabg)-video.html
Email Video

Cómo Funciona un Corazón Sano (CABG)

Clip Number: 2 of 32
Presentation: Reemplazo de Válvula Mitral
The following reviewers and/or references were utilized in the creation of this video:
Reviewed By: Arthur Schoenstadt, MD
Video Link:
Embed Code:
Antes de referirnos al procedimiento al cual se va a someter, es importante que usted sepa cómo funciona un corazón sano.
El corazón es un órgano muscular del tamaño de un puño, rodeado por una delgada capa de tejido llamado pericardio o "saco del corazón". Su función principal es bombear la sangre por todo el cuerpo. Como es un músculo, el corazón necesita sangre para funcionar bien, y dicha sangre se recibe de las arterias coronarias que envuelven su parte exterior y le suministran oxígeno y sangre rica en nutrientes.
El interior de un corazón normal está dividido en 4 cámaras:
aurícula derecha
aurícula izquierda
ventrículo derecho
ventrículo izquierdo
La sangre que necesita oxígeno viene del resto del cuerpo y entra a la aurícula derecha, de donde es empujada dentro del ventrículo derecho a través de una de las válvulas del corazón.
Las válvulas se abren para dejar pasar la cantidad de sangre adecuada y luego se cierran para evitar su retorno, haciendo que la sangre fluya en una sola dirección.
El ventrículo derecho bombea la sangre a través de otra válvula y la envía a los pulmones, en donde recibe oxígeno. La sangre rica en oxígeno regresa a la aurícula izquierda del corazón y es empujada a través de la válvula mitral al ventrículo izquierdo, el cual la bombea hacia la aorta a través de la válvula aórtica. De allí fluye al resto del cuerpo.
Así se ve el interior del corazón durante el bombeo actual.
 

Related Heart Articles

Terms of Use
Advertise with Us
Contact Us
About eMedTV
Privacy Policy
Copyright © 2006-2017 Clinaero, Inc.
eMedTV serves only as an informational resource. This site does not dispense medical advice or advice of any kind. Site users seeking medical advice about their specific situation should consult with their own physician. Click Terms of Use for more information.